¿La nueva orden ejecutiva de Trump afectará su caso de inmigración?

Comprender la orden ejecutiva de Trump

Una nueva orden ejecutiva relacionada con la inmigración de Estados Unidos fue firmada y puesta en vigor por el presidente Donald Trump el 23 de abril de 2020, a las 11:59 p.m. (ET). Esta nueva orden ejecutiva suspenderá inmigración a los EE.UU. por 60 días. Esta orden ejecutiva no afecta todas las áreas de inmigración. Hay algunos hechos críticos que debe saber sobre esta tema y cómo podría afectar su caso de inmigración.

¿Cuál es el propósito de la Orden Ejecutiva?

Debido al impacto económico de COVID-19, el presidente Trump ha considerado necesario poner en vigor esta orden ejecutiva para limitar la competencia por empleos entre trabajadores estadounidenses y trabajadores extranjeros. Siga leyendo para aprender más acerca de quién se verá afectado.

¿Quién se verá afectado por la nueva orden ejecutiva?

Si vive fuera de los Estados Unidos, no se le permitirá solicitar una tarjeta verde durante el período de pedido ejecutivo. Esta proclamación afecta a las siguientes personas:

  • Madres y padres, niños adultos y hermanos de ciudadanos estadounidenses que buscan una tarjeta verde basada en la familia.
  • Personas que buscan una tarjeta verde basada en el empleo. Hay algunas excepciones a esta disposición dependiendo del tipo de empleo que usted está buscando en los EE.UU. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle a determinar si el tipo de tarjeta verde que desea solicitar está exento de la orden ejecutiva.

¿Quién está exento de la Orden Ejecutiva?

Estás exento de la orden ejecutiva si:

  • Usted está viniendo a los Estados Unidos para trabajar como profesional de la salud; por ejemplo, usted es médico o enfermero. También se le puede permitir trabajar en los EE. UU. si está investigando médicamente por conducción o si está ayudando con el alivio COVID-19.
  • Ya ha iniciado el ajuste de estatus a Residente legal.
  • Usted vive fuera de los EE.UU., pero tiene una visa de inmigrante sellada en su pasaporte.
  • Usted es el cónyuge o hijo menor de 21 años de un ciudadano estadounidense.
  • Eres miembro de las fuerzas armadas. A los hijos y cónyuges de los miembros de las fuerzas armadas se les permite permanecer en los Estados Unidos.
  • Usted cumple con los requisitos para solicitar una visa especial de inmigrante.

¿Cuál es la posibilidad de que se amplíe la orden?

Hay una alta posibilidad de que la orden ejecutiva se amplíe o cambie. La proclamación será revisada de nuevo después de 60 días por el Secretario de Trabajo, el Secretario de Seguridad Nacional y el Secretario de Estado.

Comuníquese con un abogado de inmigración en Miami

Si usted está preocupado por la nueva orden ejecutiva y cómo podría afectar su caso de inmigración, estamos aquí para ayudar. Nuestro bufete de abogados de inmigración de Miami está aquí para ayudarlo durante este tiempo y para responder cualquier pregunta que pueda tener. No dudes en llamarnos hoy!

Para obtener más información sobre este tema directamente de la abogada Maria Cifuentes, mire el video a continuación y escuche sus pensamientos sobre la nueva orden ejecutiva:

Categories