¿Necesito cambiar de visa para obtener mi Residencia?

Cuando hace referencia a la inmigración basada en el empleo, suele haber una idea errónea de que el beneficiario/empleado debe tener una visa específica para poder presentar una petición de visa de inmigrante a su nombre. Este no es necesariamente el caso.

Es importante saber que existen diferentes normas y regulaciones aplicables para los diferentes tipos de visa que deben tenerse en cuenta al solicitar una visa de inmigrante y posteriormente, una tarjeta de residencia. Algunas visas de no inmigrante, por ejemplo, no conducen al inmigrante a obtener una tarjeta de residencia, como lo son las visas TN, B1 / B2, E1 y E2, entre otras. Sin embargo, otras visas de no inmigrante no tienen esta restricción, tal como las visas L1 y H1B.

Sin embargo, no existe el requisito de que el empleado deba tener una visa específica, o incluso que esté presente en los Estados Unidos para que se pueda presentar una solicitud de visa de inmigrante a su favor.

Hay muchas consideraciones importantes en cada caso de inmigración, ya sea basado en el empleo o en familia. Estas consideraciones incluyen detalles como la posición laboral ofrecida, la situación migratoria particular del empleado, la situación y la necesidad del empleador, los atrasos (si los hay) en el boletín de visas para el país de origen del beneficiario/empleado y muchos otros.

Por lo tanto, es extremadamente importante hablar con un abogado para determinar qué restricciones de viaje y trabajo existen, otras restricciones con respecto a su proceso individual, declaraciones que deben hacerse a agencias y oficiales del gobierno, su tipo actual de visa de no inmigrante (si existe), y otras posibles alternativas.

Si desea iniciar una solicitud de visa de inmigrante a favor de un empleado o posible empleado o desea hablar con su empleador sobre la posibilidad de que se inicie una solicitud de visa de inmigrante a su favor, no dude en comunicarse con nuestra oficina para una consulta y así, podamos analizar todos los detalles y evaluar su situación particular con el fin de proporcionarle la información y las opciones que necesitará para lograr con éxito su objetivo.

Categories